Increíble: avalancha en una escalera mecánica del subte H
Un susto con suerte sucedió en la línea H del subte. ¿Qué pasó? Una escalera mecánica se detuvo de repente y cambió de dirección, generando una avalancha de personas que no pudieron mantener el equilibrio y terminaron cayendo una tras otra. El saldo del episodio fue fortuito: solo once heridos, ninguno de gravedad.
Sucedió en la estación 30 de Diciembre, ubicada en Once, en la escalera que comunica el andén con el primer nivel donde suelen encontrarse las boleterías. Al parecer, el accidente se debió a un desperfecto mecánico que provocó el detenimiento de las escaleras y luego, su puesta en funcionamiento al revés. Es decir, en vez de ir de abajo hacia arriba, comenzó a andar de arriba hacia abajo. Ello, claro está, provocó que varias personas se desestabilizaran y cayeran inevitablemente.
Fuente: difusión.
Por suerte, los afectados fueron atendidos con rapidez por el SAME, los cuales no fueron heridos de gravedad. Luego del episodio, la escalera fue clausurada y el servicio continuó con normalidad. En los próximos días, según Metrovías, comenzará una investigación para averiguar qué fue lo que determinó el drástico hecho.